Acuerdo para el dinero de bolsillo de las personas discapacitadas

Acuerdo para el dinero de bolsillo de las personas discapacitadas

Las entidades del tercer sector que representan a las personas discapacitadas han desencallado el tema del dinero de bolsillo, la aportación que le queda a un usuario después de pagar un servicio de vivienda. Las entidades se habían quejado del aumento del copago en las residencias y hogares residencia porque hacía que muchas personas tuvieran que destinar todo lo que cobran.

La consejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa, explicó que la medida significará para el departamento 8 millones de euros y recordó que el dinero de bolsillo que se fija en Cataluña es superior al resto del Estado. Mientras que la ley estatal establece un mínimo de 101,8 euros, en Cataluña se ha subido hasta los 132,8.

Desde la Fundació Aspros, recordamos que las federaciones Dincat, ECOM y Fepccat calificaron “de acuerdo de mínimos” el aumento y han pedido una revisión profunda del modelo de copago. Éstas consideraron que es “urgente y prioritario” eliminar el patrimonio en el cálculo del copago porque “está comportando un incremento abusivo” en la aportación que tienen que hacer los discapacitados y “fijar un tope máximo en la cantidad económica que la persona paga por un servicio”.

Compartir publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: