La Fundació Aspros organiza un concierto homenaje a Emili Pujol

La Fundació Aspros organiza un concierto homenaje a Emili Pujol

La Fundació Aspros organizará un concierto de homenaje al músico leridano Emili Pujol el próximo domingo 16 de octubre en el Paraninfo de la Universidad de Cervera. Pujol, que ha dejado buena parte de su legado musical- formado por un conjunto de 732 partituras- a la Fundació, fue un guitarrista, investigador en el ámbito de la musicología y pionero en la enseñanza técnica y pedagógica del instrumento. Por este motivo, la Fundació Aspros quiere rendirle un homenaje con la celebración de este concierto.

Como maestro de guitarra, Emili Pujol marcó un hito en la historia de este instrumento gracias a su método ‘Escuela razonada de guitarra’, que engloba todos los aspectos de su técnica. La obra consta de cuatro volúmenes y ha sido traducida a numerosos idiomas. Además, Pujol es conocido por haber interpretado por primera vez en los tiempos modernos obras de guitarristas y violinistas españoles del siglo XVI y XVII.

Está previsto que los guitarristas Carles Trepat (alumno de Pujol) y Carles Herraiz, acompañados de la Orquesta Simfònica Julià Carbonell de les Terres de Lleida interpreten 3 conciertos de Vivaldi para orquesta de cuerda y guitarra. Además, Herraiz tocará ‘Barcarola’ y ‘Paisaje’, dos obras compuestas por Emili Pujol.

Compartir publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: